viernes, 26 de junio de 2015

Hidratante facial ultraligera para verano

Hola amig@s!

Como llevo haciendo en entradas anteriores, os voy hablando de productos más adecuados a las necesidades que puede tener nuestra piel en verano, independientemente del tipo que sea.

Las pieles sensibles, ya problemáticas de por sí, se resienten más en esta época del año, convirtiéndose en tarea difícil encontrar una hidratante óptima para ellas, que cubra sus necesidades y que además no las altere.


Lo mismo ocurre con las pieles mixtas y grasas, pero ahora, con el sol y el calor, también el resto pueden notar los efectos de éstas, tales como la aparición de brillos, aumento de puntos negros y algunos granitos y espinillas a consecuencia del aumento de producción de grasa. Por ello, necesitamos una hidratante que no alimente estos problemas y que los mantenga a raya.

Sin embargo, es ahora cuando más hidratación necesita la piel, ya que el sol y el calor la resecan mucho, y quizá la crema facial que utilizamos durante todo el año, no sea la que mejor se adapte a nuestras necesidades por la aparición de los efectos que os comentaba.

Si este es vuestro caso, entonces es el momento de buscar una hidratante para usar específicamente en estos meses de verano.

Yo os recomiendo Aquaporin Active de Eucerin, una hidratante intensiva de textura ligera apta incluso para las pieles más sensibles.


Su textura ligera, no grasa y no comedogénica, la hace ideal para hidratar sin hacer aparecer brillos y granitos y mantener la piel protegida de estos antiestéticos efectos que pueden causar el sol y el sudor por el exceso de calor. La hidratación es intensa, ya que penetra hasta las capas más profundas de la epidermis, pero es de rápida absorción y deja la piel suave y mate durante bastante tiempo. Además es ideal como base de maquillaje.

A mí, personalmente me encanta esta crema. Es una de las pocas que puedo utilizar sin que me origine ningún tipo de alteración, ya sean granitos o alguna reacción alérgica, ya que como os comenté, mi piel es grasa y atópica, así que es bastante problemática y me cuesta encontrar productos que tolere.


Aquaporin es mi hidratante básica en verano, sobre todo cuando voy a sitios de costa que, con el clima, mi piel empeora. Me deja el cutis mate y con un tono uniforme, aportándome también una agradable sensación de frescor y la hidratación que necesito.

Puedes encontrarla en dos formatos: la de textura ultraligera, que es la que yo utilizo, y la de SPF 15, que es también ligera pero no tanto como la otra. Sus precios son 13,75€ y 15,15€, respectivamente, en perfumerías Primor. También la podéis encontrar en farmacias online a un precio muy parecido. También está el formato enriquecido, pero es algo más denso, más aconsejado para pieles muy secas.


Bueno amig@s, espero que os guste si la utilizáis, y que me contéis si os ha ido bien y si os ha encantado tanto como a mí!

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario